11/11/2023
😶🌫️🌞Amaneceres bipolares 🥵🥶
Estos últimos días que despierto más temprano que lo habitual, como quien asume su edad y madruga innecesariamente para ganarle al tiempo, he podido notar la bipolaridad de los amaneceres.
Ni apuntado la aguja hacia las 05 a.m, ya el brillo del cielo toca las copas de las plantas de mango que abundan aquí, las aves tras verse obligadas a madrugar inician sus cantos haciendo de despertadores para el resto del vecindario careciente de humanos.
Al día siguiente, la mañana es menos motivadora, gracias al frío y la oscuridad que solo la neblina puede causar, donde las aves y yo nos reusamos a levantarnos, y de mala gana sueltan sus cantos que más parecen quejidos y bostezos, como los que daba yo de niña al escuchar el típico "¡ya es hora de levantarse!", de mi madre.
Otros, y ahora más frecuentes amaneceres, son esos donde la luz llega de a pocos, lentamente, como para darte tiempo de desperezarte, abrir los ojos, pensar en positivo y poner los pies sobre el suelo. Esas mañanas disfruto más los paseos matutinos que doy en compañía y a razón de Nico; esas mañanas uno ve mejor las cosas, las ve de buena gana, suspirando y riendo de todo.