14/07/2024
André Carrillo está siendo tendencia por sus declaraciones en los podcasts (Fuera del Sistema con Percy Olivares) y en Enfocados.
Para que no quedarnos solo con los fragmentos que se salen en redes, nos dimos el tiempo de escuchar ambos podcasts. Y la verdad que nuestra opinión sobre Carrillo no ha cambiado. Creemos que es uno de los más profesionales de su generación. No tiene escándalos en su haber. Ha hecho una carrera que le ha permitido asegurar su futuro y el de su familia, siempre y cuando sepa manejar su dinero.
Le pueden criticar de muchas cosas, pecho frío, que no siente la camiseta, que se le apaga la tele cuando está frente al arco, pero nadie le puede negar que ha jugado en grandes equipos, ha conseguido cosas importantes, y ha firmado grandes contratos. Creemos que la crítica va más porque se esperaba que terminara jugando en un equipo grande de Europa. Según comenta, tuvo ofertas del Sevilla y del Atlético Madrid, pero prefirió el Benfica porque le ofrecían mejor sueldo. Válido. A veces, se tiene que elegir entre gloria y dinero. En ocasiones, se pueden elegir los dos, pero en su caso, eligió el dinero. Bien por él. Cómo cualquier profesional, buscó su mejoría económica.
En sus entrevistas, mandó varias indirectas:
Sobre lo que piensan los clubes extranjeros sobre los peruanos: “Es bueno, pero no mantiene regularidad. 1 partido bueno, 5 malos. A los 6 meses se aburren y se quieren ir. Te crean problemas dentro del club”. Casos hay muchos. Es más, es poco común ver a un futbolista peruano emigrar y quedarse en el extranjero. Desde que se fue Carrillo, no volvió a regresar.
Sobre la idiosincrasia del futbolista peruano: “Se piensa que quién es el más pendejo, va a llegar más lejos. El que llegaba sin dormir, era el más vivo”. Parece que le envió saludos a varios de sus compañeros. Criollada, le dicen Sergio Peña y Paolo Guerrero. Lo que le falta a Sonne.
Comenta que la estabilidad con su pareja ayudó a su carrera deportiva. Eso de estar de flor en flor como el picaflor, no es lo suyo y ayudó a centrarse.
Sobre la selección, comentó que viene por puro amor. Creíble, pero también sabemos que hay premios de por medio y que por ser jugador de selección su cotización aumenta. No hay primera sin segunda.
Sobre su comentario a Gareca cuando el tigre le dijo que su convocatoria podría estar en duda si es que se iba a Arabia (“Yo le dije ‘ya profe, convoque a otro. Ahí tiene bastantes clubes en Perú. Vaya a Huancayo, a Ayacucho, a sacar a su extremo de ahí”). Se le puede tomar como un comentario despectivo, pudo tener una mejor elección de palabras. Curioso que haya dicho esas dos ciudades del Perú. ¿Con qué intención las menciona?, ¿por el nivel de los equipos de dichas ciudades? Tendrá que salir a aclarar.
Ojalá que vuelva ser el Carillo del 2018. Todavía tiene para estar vigente.
📷