21/03/2024
Te compartimos de manera ilustrativa la manera correcta de usar el tabaco. Recuerda que el tabaco no se fuma, se sopla y al utilizarlo de esta manera se puede obtener los beneficios del tabaco.
1. Intención y pide lo que deseas. A la hora de prender un puro es importante que tengan una intención para usarlo; mejorar la salud, tus emociones, expulsar pensamientos, orar, bendecir, proteger, etc.
2. Prender el tabaco. Es la acción simple y común de encender el tabaco.
3. Inhalar. Cuando inhalas siempre recuerda la intención con la que estarás trabajando para tener un mejor resultado. En este momento solo estas tú, el tabaco y la intención.
4. Mantener. Al inhalar, el humo se queda en la boca, manteniendo por poco tiempo de 2 a 4 segundos. Esto hará que la intención se aumente y la nicotina pueda activarse con la saliva.
5. Exhalar. Puedes exhalar fuerte y rápido, lento y despacio, cada manera tiene un resultado distinto. Sin embargo, al inhalar la intención está siendo expulsada para que pueda materializarse. Intenta visualizar esa intención en el humo al exhalar y observa como se esfuma al cielo.
6. Vuelve a repetir el mismo proceso cada vez que inhalas y exhalas el humo. Hazlo con calma y tranquilidad, viviendo el presente para que tengas los resultados deseados. Termina hasta que el puro ya no pueda fumarse o el tabaco se haya quemado por completo.
7. El desecho. Los puros en muchas ocasiones ya no pueden fumarse de la "cola" por ello puedes dejar el resto en una maceta, tierra o árbol previamente apagado para que pueda descomponerse. El tabaco es una planta, por lo tanto, se degrada en el suelo y no genera contaminación alguna. Al igual que la ceniza, son materia compostable.