22/07/2024
¿Existe una manera correcta de beber mezcal?
Existen opiniones divididas respecto a esto entre los expertos, pero la realidad es que solo existe una forma para invocar a los espíritus del mezcal en cada trago.
¡El mezcal se toma derecho!
¿Por qué? Porque el mezcal no es algo que se deba tomar como un juego. No estamos hablando de una bebida elaborada para ser bebida en un club nocturno, sino de una bebida conformada por un líquido cristalino. Cuando tomas mezcal están bebiéndote al espíritu del agave. Es por esto que montones de Maestros Mezcaleros (conocedores y profesionales del medio mezcalero), claman que, cuando uno bebe mezcal, debe hacerlo con respeto y gran pasión.
¿Cómo se hace?
Primero:
Cuando pides un mezcal en una mezcalería, tendrás que pedirlo derecho, No hielo, no frutas, no nada.
Formas del trago.
¡Sí! Estás leyendo bien. Existe, incluso, una forma específica y correcta para darle un trago a tu mezcal. ¡No se trata de shots! ¡Por favor, no lo desperdicies así! El mezcal no se trata de “ponerse hasta las manitas”.
Ok. Tomar derecho, pero… primero…
¡Aprende a respirar!
Respira profundo. Exhala lentamente y, exactamente cuando todo el aire que contenían tus pulmones se haya salido, toma un minúsculo trago (o un besito, como se le llama en México), dale un trago suficientemente pequeño y moderado como para solo empapar tu lengua con mezcal.
No te preocupes por la sensación en la lengua, es solo un minúsculo precio a pagar por la maravilla que está por venir. Ahora, pasea el pequeño trago a través de toda tu boca, dejando que tu paladar se envuelva por completo, pásate el pequeño trago por la garganta y respira profundo una vez más. Siente como el sabor cambia, como las hierbas, el humo y los ingredientes que componen al espíritu del agave se elevan y hierven dentro de ti.
Eso que aquí describimos es, en efecto, el poder mágico del mezcal. El espíritu del mezcal y tú se han convertido en uno mismo.
Usa un poco de…
… agua para enjuagar tu boca y repetir la operación. Con cada trago te sentirás diferente, como si algo bello y poético estuviera tomando lugar dentro de ti.
Y… confía en nosotros: ¡está sucediendo!
Después de dos o tres de estos pequeños vasos, te sentirás en empoderamiento, lleno de energía vital y, si el mezcal que estás bebiendo es bueno, te encontrarás lejos… muy lejos de sentirte en estado de ebriedad.
Te recomendamos…
… maridar esta bebida spiritual con los alimentos perfectos. Es por esto que te hacemos una invitación a que conozcas Casa Mezcal Morelia y Casa Mezcal Zacapu. Ahí podrás encontrar nuestro Mezcal Armonia o te podrán recomendar otros mezcales ya que cuentan con muchísimas variedades de mezcales Michoacanos y de otros Estados con denominación de Origen. Además puedes adquirir los acompañamientos para maridar tu mezcal.
CASA MEZCAL
MORELIA: Plaza Takamba Esquina Comercial , Calle Aristeo Mercado esq. con Fco. J. Mújica no. 161 local 4 col. Del empleado 58280 Morelia Mich.Mex.
Tels. Cels. 4431160800 y 4431861694
Horarios: de Lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 p.m Sábados de 10:00 a 3:00 pm.
CASA MEZCAL
ZACAPU: Plaza Fray Jacobo Daciano no. 5-A entre Zaragoza y Morelos c.p. 58600 col. Centro, Zacapú, Mich.Mex.
Tels. 4431160800 y 4431861694
Horarios: de Lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 p.m Sábados de 10:00 a 3:00 pm.