Don Ernesto Ibarra funda Ernesto Ibarra S de RL, comercializadora de productos de importación.
Con instalaciones modestas en la calle de República del Salvador del Centro Histórico de la Ciudad de México comenzó el sueño de distribuir pistaches, almendras, canela y pimienta de la mejor calidad a las familias mexicanas
Derivado del esfuerzo conjunto de todos los trabajadores, la compañía evoluciona y crece constantemente. La razón social cambia a Ernesto Ibarra y Cía, SA.
1952
Don Paul Camhi se incorpora a la compañía
Don Paul Camhi se incorpora a la compañía como empleado responsable de bodega. Gracias a su disciplina y visión única para los negocios, llega a ocupar el puesto de Gerente Comercial dentro de la empresa.
1968
Don Paul Camhi sale de Ernesto Ibarra y Cía, SA.
La visión de Don Paul Camhi lo hace salir de Ernesto Ibarra y Cía, SA. Consiente del poder de crecimiento de la empresa, promete trabajar fuertemente para llegar a ser el dueño.
1969
Don Paul Camhi compra Ernesto Ibarra y Cía, SA.
Después de trabajar incansablemente por cumplir con su palabra, Don Paul Camhi logra conseguir el apoyo de inversionistas, a los cuales convenció de invertir en una compañía mexicana que en el futuro no tendría límites territoriales, así compra Ernesto Ibarra y Cía, SA.
El comienzo no fue fácil, y los riesgos eran muchos, sin embargo, Don Paul no dudó incluso en empeñar su patrimonio, pues sabía que con el apoyo de su familia conseguiría hacer realidad su sueño condimentar el sabor hogareño con especias de la más alta calidad.
1970
Ernesto Ibarra y Cía, SA se muda.
Sólo un año después, y con una visión totalmente renovada, la compañía inicia operaciones bajo el control de la familia Camhi.
Ernesto Ibarra y Cía, SA se muda a calle Carlos B. Zetina # 52, en la Ciudad de México, domicilio donde operó hasta el año 2011.
1972
La compañía se expande y comercializa diversas marcas.
Bajo la nueva dirección la compañía se expande y comercializa diversas marcas, entre ellas aceite Oroliva, Productos Mérida, Spice Islands, Productos Del Monte, Pistaches, Lawrys y Aderezos.
En este año se da un paso muy grande para el desarrollo de una marca nacional, se comienzan a desarrollar formulaciones propias, iniciando una nueva etapa en la empresa.
Se crea la línea de Especias y Condimentos ESCOSA que paulatinamente se convierte en una de las principales marcas líderes del mercado en Especias, Condimentos, Sazonadores y productos relacionados.
1976
Nace la marca comercial ESCOSA.
Nace la marca comercial ESCOSA por sus siglas Especias y Condimentos Sabrosos.
La Compañía enfrenta una fuerte devaluación del peso contra el dólar, afectando en gran medida los productos a base de azúcar, por lo que las fórmulas propias se convirtieron en importantes nichos que sostuvieron a la compañía durante varios años
1994
ESCOSA lleva el sabor tradicional de nuestra cocina a la Unión Europea.
ESCOSA lleva el sabor tradicional de nuestra cocina a la Unión Europea.
Crea la línea de Especias y Condimentos ESCOSA que paulatinamente se convierte en una de las principales marcas líderes del mercado en Especias, Condimentos, Sazonadores y productos relacionados.
2011
Certificación FSSC22000 y sellos de calidad Kosher.
La seguridad alimentaria es primordial para ESCOSA, y la calidad perfeccionada durante años le otorga el prestigio de la certificación FSSC22000 y sellos de calidad Kosher.
Como resultado de un admirable esfuerzo de dirección, visión, liderazgo, más el compromiso del cuerpo directivo, gerencial y operativo de ESCOSA, se da un paso trascendental para convertir a la compañía que Don Paul Camhi hizo renacer hasta convertirse en una prominente empresa que cuenta con los más importantes canales de distribución en México y el extranjero, un variado portafolio, prestigiosos productos importados y el desarrollo de marcas propias para cadenas de retail dentro y fuera de México.