23/07/2023
"SÉ UN PADRE O UNA MADRE PRESENTE.
Tu atención, tus cuidados, tu dedicación y entrega son muy valiosos.
Sé un padre o una madre presente para tu hijo, eso es fundamental. Que estés en su vida, que sienta tu presencia, los momentos importantes, en el día a día, estar ahí para responder sus preguntas, sus dudas, sus inquietudes, para hablar, comprenderlo, compartir muchas cosas y bellos instantes.
Dale tu tiempo de calidad, tu amor, tu cariño, paciencia, confianza, empatía y entrega, abrazalo, acompañalo para ayudarlo a gestionar mejor sus emociones y estados de ánimo, que se sienta seguro en casa y pueda mostrarse tal como es, que sepa que no le va a faltar tu amor pase lo que pase, sin condicionarlo por su comportamiento o forma de ser, trasmitele y que sepa que lo amas incondicionalmente que lo apoyas, que lo ayudas a ser quién es y lo impulsas en su mejora continua.
No solo hay que alimentar y vestir a nuestros hijos, también hay que proporcionarles mucho alimento emocional, para que crezcan sanos y felices. Acompáñalos en su camino educa y fomenta sus valores. No basta solo con estar físicamente.
Un niño Amado y respetado será un niño que amará el mundo que le rodea y se amará a sí mismo por encima de todo, por tanto respetará la vida.
El mejor regalo que puedes darles es una infancia llena de amor, bonitos recuerdos y confianza en sí mismos"
"Criemos hijos que no tengan que recuperarse de su infancia "
Del libro LA CONCIENCIA DE SER PADRES.