El Bacon
El Bacon Authority nació en el 2014 como una idea.
La de poder tener un lugar de entrenamientos inclusivo, profesional y positivo. Un lugar que permitiera a las personas entrenar en un ambiente de paz sin importar su nivel
y en donde predomine la hermandad, camaradería y respeto.
Poco a poco en el paso de los dos años siguientes, pasó de ser una idea y empezó a tomar forma de algo más concreto. Pasando de ser un “gimnasio de garaje” para una persona a una bodega en Calle Blancos en el 2017 y luego dos bodegas en el 2018.
El Bacon, siempre a tenido como característica el humor. Creemos firmemente que si uno va a pasar de una a tres horas entrenando, tiene que mantener un buen humor y saber reírse de la adversidad. Lo mismo para correr una ultramaratón, o para enfrentar cualquier reto físico. Por lo cual cuando la idea del Bacon nació y había que ponerle nombre la lógica fue la misma.
JuanCho siempre explica que; “Authority” viene de la Autoridad de Puertos de la Ciudad de Nueva York The Port Authority, y el “Bacon” viene de -- pues básicamente si ha comido tocino alguna vez en su vida sabe que es delicioso, es bello es único, es el regalo de los dioses a esta pecera en la que existimos que le llamamos planeta tierra.
Buscamos exponer a las personas a distintas teorías y tendencias de la preparación física. Brindar una programación que sea basta y extensa, rica en contenido y que desarrolle de manera integral al atleta que cada persona lleva dentro y hasta donde esa persona lo desee. A su propio ritmo y dentro de los márgenes de la seguridad y el balance personal.
Nuestros valores de núcleo y filosofía son claro ejemplo de lo que queremos lograr.
Rise.
Strict.
Faith.
Balance.
Learn.
Power To You.
Fun &
Virtuosity First.
Lo anterior responde como resumen de; Ascienda. Sea estricto. Mantenga la fe, mientras busca el balance. Viva para aprender. Poder para usted. Manténgalo divertido, y Virtuosidad primero.
Rise. Be Strict. Keep Faith, while Searching for Balance. Live to Learn. Power to You.Keep it Fun, and Virtuosity First.
Nos gusta identificarnos como un centro pedagógico más que como un gimnasio por varias razones. Buscamos educar, preparar y entretener a todas las personas que entran al BA. Buscamos enseñarles el porqué hacen las cosas. En que les beneficia y cual es el sentido de cada movimiento, bloque de entrenamiento, así como su alimentación y hábitos.
El BA, siempre ha sido, es y será un espacio libre de prejuicios, estamos para toda persona que quiera trabajar en su meta, y siempre vamos a darles el doble de lo que entreguen a este lugar. Sea positivo, sea estudioso, sea responsable, disciplinado y todo va a llegar con el tiempo.
“El conocimiento es poder. La Disciplina es libertad” — JuanCho.