04/11/2019
Cheers se originó de la antigua palabra francesa chiere que significaba" cara "o" cabeza ". Hoy, es simplemente una forma simbólica de brindar con el deseo de un buen ánimo y buena salud para quienes nos rodean.
¿Pero por qué chocamos las copas?
1 - Para disfrutar con todos los sentidos : cuando bebe con amigos, intervienen muchos sentidos: puede verlo, sentirlo, probarlo y olerlo. Se cree que se chocando las copas, ayuda a complacer a los cinco sentidos.
2 - Ahuyentando el mal: en la época medieval, los vidrios sonaban y la gente vitoreaba ruidosamente para alejar a los demonios o espíritus malignos.
3 - Evitar el envenenamiento: En los días en que envenenar la bebida de un enemigo era una forma conveniente de asesinarlo, se creía que si las copas se llenaban hasta el borde y luego golpeaban con fuerza, un poco de alcohol de cada vaso se vertería en el otro. Mezclar bebidas y luego tomar un sorbo fue un gesto de que las bebidas no estaban dañadas.
De esto y mucho más te enterarás en nuestras Catas Clandestinas mientras degustamos ricos vinos, escríbenos a [email protected] y organiza una cata con tus amigos.🍷