05/01/2024
¡Los vinos más vendidos en La Cava del Barrio en 2023!
Por segundo año consecutivo, queremos destacar los tres vinos más vendidos del año pasado. Si ya los conoces, sabrás por qué generan tanto entusiasmo; y si no, ¡es el momento perfecto para conocerlos en la tienda!
#1)
Malbec 2020
Narbona Wines
Limarí
El proyecto homónimo de Pedro Narbona se ubica en Aconcagua, específicamente en la Quiebra del Ají (y no es chiste) pero quiso tener un amplio espectro de vinos.
Hacer este Malbec con uvas de Limarí “fue una volada… y al inicio no le tenía tanta fe”, dice, con franqueza.
Felizmente, el resultado de su “volada” fue este maravilloso vino: un Malbec frutoso, aromático, de cuerpo medio, que recomendamos tomar enfriado en esta época. Es un perfecto “tinto de verano”, pero igual tiene la estructura que permite disfrutarse todo el año.
#2)
El Gozador 2021
Carmenere
Chile Divino
Cachapoal
chile Divino de la enóloga Marcela Chandía, volvió el 2023 a La Cava del Barrio en gloria y majestad. Y si bien todos sus vinos encontraron su lugar en la tienda, El Gozador se convirtió en un favorito de nuestros clientes desde el primer momento y arrasó.
Un carmenere “con alta bebebilidad”, de taninos pulidos y un toque dulce, es un vino que se goza totalmente, haciendo honor a su nombre. Es tan amigable que una y otra vez en la tienda los clientes nos comentan que incluso los amigos / suegras / parejas que habitualmente no toman vino, terminan pidiendo otra copa, luego de probarlo por primera vez.
#3)
Aquelarre Espumante Brut
Viña Choapa
Choapa
Sí… por segundo año consecutivo, este espumante fuera de lo común de la Viña Choapa (perteneciente a la familia Gálvez), logra un lugar en el podio de los Más Vendidos (el año pasado fue #2).
Es un blend de 3 cepas de uvas normalmente utilizadas para elaborar pisco y desde el primer sorbo te das cuenta de que estás tomando algo distinto.
La mayoría de los clientes prueban este espumante la primera vez tanto por la novedad como por su precio accesible… pero luego vuelven, convertidos en verdaderos fanáticos, pidiendo más.
¡Felicitaciones a Pedro, Marcela y la familia Gálvez! ¡Salud!