Caviahue - Sangucheria Inclusiva
Distintas variedades de sándwiches y empanadas forman parte de los productos que ofrece Caviahue, la primera sandwichería inclusiva que se inauguró en Frutillar y en la que participan cuatro jóvenes en situación de discapacidad. Para concretar el proyecto, los jóvenes se capacitaron en "Actividades de Auxiliares de Cocina", a través del programa +Capaz del Sence.
La idea de este emprendimiento surgió el año pasado cuando, en el curso de capacitación, se conocieron Esteban Alvarado, Gloria Alvarado, Giovanni Olave y Cesar Aravena, jóvenes que aprovecharon sus talentos para cocinar. De esta forma, con el apoyo de sus familias y de instituciones públicas y privadas finalmente lograron convertirse en el primer emprendimiento inclusivo. El director regional del Sence, Richard Villegas, destacó esta iniciativa y las oportunidades que se abren para estos jóvenes. “Hoy estamos inaugurando el primer emprendimiento inclusivo, donde nosotros tuvimos una participación relevante a través de curso de Actividades Auxiliares de Cocina. Con esto se cumple el objetivo que persigue el programa +Capaz Línea Discapacidad, porque se están abriendo oportunidades”, enfatizó. Alicia Catalán, mamá de Cesar y presidenta de la Agrupación de Amigos con Capacidades Diferentes (Acadi) agradeció el apoyo para concretar este proyecto.
“Me siento feliz por el apoyo y porque todo salió increíble. Es un sueño hecho realidad, como dice mi hijo César. Ellos tienen habilidades igual que todos nosotros y en este caso en la cocina, por lo que hay que potenciar eso”, manifestó. Durante la inauguración, los jóvenes no sólo mostraron sus talentos en la cocina. También se bailaron pies de cueca y una coreografía grupal, junto a sus amigos y familiares. Sandwichería Caviahue, que significa “lugar de encuentro” y se encuentra en el exterior del Centro Comercial Frutillar, en calle Carlos Richter con avenida Alessandri.