
10/10/2024
Nos gusta pensar en la salud mental como quien piensa en agua.
Nuestra vida se compone de múltiples elementos, que la configuran como tal. Pero esos elementos, no funcionan si no se encuentran en estado de movimiento, en relación con otros y fusionados con las necesidades y el deseo de cada sujeto.
Para el desarrollo de una tarea o actividad de la vida diaria, necesitamos no solo de motivación, sino también de intereses, de compañía quizás, y de agua, por supuesto 😂.
Para satisfacer una necesidad, los sujetos nos vinculamos con múltiples elementos que nos ayudan a hacerlo, sin embargo, es esencial concebir cada uno de ellos en su cantidad justa, lo que nos lleva a hablar de prioridades...
¿Cuánta prioridad le das al agua en tu vida?
¿Escuchas tu necesidad de sed? ¿La alivias con el elemento adecuado? ¿Tenes en cuenta su calidad y cantidad? ¿Te das un tiempo para disfrutarla? ¿sos conciente en el momento en que alivias tu necesidad?
Todas esas preguntas son tan necesarias para nuestro consumo de agua diaria, como para el cuidado diario de nuestra salud mental.
Cuidar y validar la salud mental, no es un trabajo de una vez a la semana en nuestro espacio de terapia, no es una salida y charla con amigos, no es un viaje, no es tu autoexigencia a la perfección, no es responder a lo que te dicen que te “brinda salud mental”.
La salud mental es todo lo que haces con cada una de esas cosas, cómo las haces funcionar de manera conjunta, cómo le das su espacio necesario a cada elemento en tu vida, que calidad de vínculos generas y sostenes, cuáles dejas fuera, cuánta charla con amigos y amigas te permitís, cuánto escuchas tu necesidad de sed, cuan perseverante y compasivx sos con tus sentimientos, pensamientos y conductas, cuánto tiempo te tomas para cuidarte, cuanto te perdonas a vos mismo y te permitis volver a empezar.
Te invitamos a qué pienses la salud mental como el agua y su importancia en tu vida, es un trabajo individual y colectivo.
Todos los días podés tener un pequeño gran hábito de cuidado de tu salud mental y eso es justamente priorizarla.
🤍 ¡Sin salud mental no hay salud! 🤍