09/02/2023
Bodega
Cuatro hermanos, hijos de un mismo padre pero de distintas madres, no es algo tan común de conocer.
Y además, haciendo excelentes espumantes
Se criaron separados y ahora, ya de grandes y sin la presencia de ese padre como punto en común, buscaron y crearon un proyecto para vincularse con algo más que su apellido.
"Don Sance (el padre) nos une y este proyecto es una manera de construir algo juntos", expresan. Nos dijimos ¿qué podemos hacer para estar juntos? y como vienen de una familia de bodegueros de Maipú -la abuela materna es de apellido Tonelli, de la ex bodega Tonelli- y el bisabuelo vino de la Toscana, la conexión con el vino resultaba natural.
Ese bisabuelo hacía espumantes en su pueblo (Lucca), otro factor que les brindaba una conexión con los antepasados. Se juntaron, charlaron y acordaron cada uno hacer algo distinto en este proyecto al que llamaron Losance, conjugando ambas "eses" de Los Sance en una sola.
María es licenciada en bromatología y tiene un doctorado en biología. Esto le permite jugar con la enología. Pablo, el mayor de los varones, es ingeniero industrial y se dedica a la producción, por lo que organizó todo el tema estructural del emprendimiento. Y Gianluca, el menor de los varones, que está por recibirse de ingeniero agrónomo, hizo las bases de este año y maneja los viñedos. Lilia la hermana menor, es licenciada en comunicación, trabaja la elaboración de la marca y la comunicación.
Empezaron en 2015, con las fincas que poseen en Carrizal, Luján de Cuyo (heredada de Tonelli), con parrales de Chenin y Chardonnay, cuya uva era vendida por la familia. Y además tienen otra propiedad en Gualtallary.