Desde 1985
Somos una empresa pionera dedicada a la fabricación de pastas artesanales frescas, con o sin relleno, salsas y tartas. Comenzamos en aquella época con la venta exclusiva de nuestra creación… Sorrentinos, con el paso del tiempo incorporamos en distintas etapas una amplia variedad de productos respetando en todo momento la calidad que nos caracteriza tanto de la materia prima utilizada como de los procesos de elaboración.
Nuestra Historia
Nos remontamos al siglo pasado a la ciudad de Mar del Plata, década del 20. La nona Rosalía hace unos ravioles redondos de queso, acelga y jamón que son un manjar, para lograr que tengan esa forma circular los corta con un vaso y marca los bordes con un tenedor. ¡Es el clásico del almuerzo familiar de los domingos!
A mediados de la década del 50 uno de sus hijos, Don Cayetano Persico comienza a venderlos, en su casa, a vecinos y gente allegada, es aquí donde decide cambiarle el nombre porque en Argentina los ravioles son cuadrados. Los llama Sorrentinos en honor a la región de donde ellos provenían, Sorrento, Italia. En 1985 uno de los hijos de Don Cayetano, Horacio Persico llega a Córdoba con su esposa Raquel y sus 2 hijos y abre un local de elaboración y venta de Sorrentinos en Av. Monseñor P. Cabrera y en honor a su padre lo llama “Sorrentinos Don Cayetano”. Vendían únicamente Sorrentinos.
En 1988 se traslada a Av. Octavio Pinto. A partir de 1995 se incorporan sus hijos y se comienzan a elaborar distintos tipos de pastas y salsas y se decide abrir sucursales de venta. A mediados de 1995 en Bv. San Juan, en 2002 en Av. Rafael Núñez, en 2007 en Villa Allende, 2009 en av. Recta Martinolli, en 2012 se construye planta elaboradora de 450 mts2 y en 2017 se inauguran las sucursales de calle Esquiú y Valle Escondido.