
25/02/2025
En 1949, la Iglesia católica comenzó el proceso de canonización para declararlo santo.En 1986, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró «venerable».El proceso se renovó el 18 de enero de 2021, luego de un milagro atribuido por la Iglesia católica a Hernández en Mangas Coveras, Estado Guárico, en el que una niña se habría recuperado de una herida de bala gracias a su intercesión.El papa Francisco autorizó la misa de beatificación de José Gregorio Hernández, realizada el 30 de abril de 2021, siendo asignada su celebración litúrgica el día 26 de octubre.
El beato venezolano José Gregorio Hernández será proclamado santo convirtiéndose en el primer Santo venezolano. Lo ha estipulado el Papa Francisco en el comunicado publicado este martes 25 de febrero de 2025, tras la audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado.
El Pontífice aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos para esta canonización.