03/06/2021
Clásicos....
Matarromera Crianza además de un vino es casi un culto. Si lo conoces, no necesitamos explicarte nada. Si no lo conoces (qué alegría poder descubrirlo por primera vez) tenemos mucho que contarte sobre este vino tinto de la Ribera del Duero.
Su primera añada, 1994, se alzó con el título Mejor Vino del Mundo en un concurso internacional de la Organización Internacional del Vino de España (OIVE), celebrado en Turquía. Desde entonces, este 100% tempranillo, es una de las señas de identidad de BodegaMatarromera, situada en Valbuena de Duero.
¿Qué sorprende de este vino icónico?
Lo primero de todo, la identidad del terroir de los viñedos históricos del pago de Matarromera, de suelos calizos y arcillosos y dura climatología con grandes oscilaciones térmicas.
1. Equilibrio: Entre la madurez de la fruta y su crianza en barrica.
2. Madera: Descansa en barricas seleccionadas de roble francés y americano, de grano fino y tostado suave, para respetar al máximo la expresión de la fruta. Tras su crianza, este vinoMatarromera pasa a la botella donde completa su afinado hasta que está listo para degustarlo.
3. Aromas: Fruta negra madura y suaves especias de romero y clavo.
4. Sabor: Intenso, sabroso y muy, muy duradero. Persistencia y equilibrio.
La principal razón que explica el éxito de Matarromera Crianza es la uva Tempranillo con la que se elabora. Procede de viñedos muy próximos al río Duero que producen una uva de gran calidad. Se localizan en los términos de Olivares y Valbuena de Duero, en Valladolid, una de las zonas más idóneas para el cultivo y elaboración de la vid que existen en España.
Emilio Moro 2018
El buque insignia de Bodegas Emilio Moro, lleva el nombre de su creador y alma mater de la bodega. Es un reflejo de la esencia del Terroir de la zona y de la pasión de tres generaciones dedicadas al cultivo del viñedo y a elaborar vinos Ribera del Duero con alma.
Las etiquetas de Emilio Moro destacan por su imagen de un medallón que cuenta la historia de la familia desde sus inicios. En Emilio Moro vemos una foto de Emilio Moro vendimiando con su padre en el viñedo de La Rendeja (1938).