
27/03/2025
Osos forman un bloqueo sin precedentes en la entrada de Yellowstone: los científicos temen saber algo que nosotros desconocemos
Parque Nacional de Yellowstone – Los turistas que esperaban admirar los impresionantes paisajes y las maravillas geotérmicas de Yellowstone se encontraron con un fenómeno natural inesperado la mañana del lunes: una muralla impenetrable de osos. Cientos, posiblemente miles, de osos grizzly y negros se congregaron en las entradas del parque, bloqueando todas las carreteras y negándose a moverse, lo que provocó retrasos en el tráfico, evacuaciones de campistas y una crisis existencial entre los guardabosques.
"Hemos visto osos cerca de las puertas antes, pero nunca así", dijo el Dr. Henry Clawson, biólogo de vida silvestre de Yellowstone, observando nervioso desde una distancia segura. "Es casi como si se estuvieran organizando. Y eso es... profundamente inquietante".
Los osos, que parecían bien alimentados e inusualmente tranquilos, han estado, según se informa, hombro con hombro, intercambiando ocasionalmente asentimientos y gruñidos guturales. Algunos incluso sostienen toscos carteles de madera que, aunque ilegibles, han alimentado la preocupación de que los osos puedan ahora saber leer y escribir.
Los científicos se esfuerzan por comprender la causa de la concentración, con teorías que van desde la confusión sobre la hibernación temprana hasta que Yellowstone finalmente se convirtió en el primer parque nacional en sindicalizarse bajo el liderazgo de los osos. Sin embargo, la hipótesis más escalofriante es que los osos presienten un evento inminente, uno que los científicos humanos no han logrado detectar.
"¿Y si intentan mantenernos fuera por alguna razón?", susurró el guardabosques Doug McAllister, mirando con los ojos abiertos la barrera de osos. "¿Qué saben ellos que nosotros no?".
Para aumentar la tensión, están surgiendo informes de que alces, alces americanos e incluso lobos se están retirando del interior del parque a un ritmo alarmante. Los teóricos de la conspiración ya han comenzado a especular sobre todo, desde la inminente erupción de un supervolcán hasta una largamente esperada rebelión de bisontes.
Por ahora, Yellowstone permanece inaccesible, y las autoridades locales no saben cómo proceder. Algunos han sugerido negociar con los osos, pero otros temen que tales conversaciones puedan llevar a la conclusión de que la humanidad, de hecho, no está en la cima de la cadena alimentaria.
Hasta que se sepa más, los científicos instan al público a mantener la calma, evitar alimentar a los osos y "tal vez simplemente... no ir a Yellowstone por un tiempo".