05/04/2021
Conocí a Camilo Magoni por azares del destino, visité el Museo de la Vid y el Vino de Baja California de la mano de su director Gabriel Díaz, que recién se abría al publico. Una vez terminada la razón por la cual visitaba el museo, nos dirigimos a la vinícola de L.A. Cetto.
Después de un breve recorrido por la vinícola, nos sentamos a la mesa Don Luis Cetto, un personaje del mundo del vino, conocedor y gran empresario, Camilo Magoni, el enólogo que estaba detrás del éxito de la vinícola, que en su haber estaba la creación de la linea boutique, Gabriel y yo. El menú, sencillo, con arroz, verduras cocidas al v***r con buen sazón, carne asada, papas al horno y al finalizar fruta, en donde sobresalía la sandía. Obvio los vinos fueron lo de casa, en botellas sin etiqueta, probablemente un cabernet sauvignon, servidos en vaso, muy al estilo italiano.
Sin embargo no todo es para siempre y al tiempo Magoni se despidió de Don Luis Cetto, con quien había trabajado muchos años. Y fue el momento comenzar su proyecto personal, respaldado en su nombre y lo que significa en el mundo del vino.
Desde 2013, Bodegas Magoni nos ofrece vino de excelente calidad al publico, después de cultivar y producir vino solo para la familia con uvas de sus propios viñedos.
Como menciona en su pagina “La razón de ser de un vino de Bodegas Magoni es que pueda ser disfrutado y compartido con la familia y amigos, un motivo de reunión y compañía”.