23/07/2022
No siempre es fácil mantener la motivación de manera constante para poder lograr nuevos retos. Hay algunas pautas que pueden ayudarnos:
En primer lugar, elabora una lista de tus objetivos. Procura que estos sean alcanzables y lo más precisos posible. Si la meta es demasiado complicada, te desanimarás pronto.
Escribe a continuación las consecuencias que obtendrás si logras realizarlos y las emociones positivas que ello generará. Por ejemplo: “si dejo de fumar, mi salud mejorará, mi capacidad respiratoria aumentará, eso me hará sentir bienestar y satisfacción”.
Cuanto más especifiques, más fácil de seguir será.
Anota en un calendario o en tu agenda las actividades que tienes que realizar para lograr tu objetivo y marca todo aquello que has cumplido. Si lo consigues, aunque consideres que es un paso pequeño, ¡refuérzate! Felicítate a ti mismo, cuéntaselo a alguien querido que sabes que se alegrará por ti. Por eso, rodeate de gente que te impulse a cumplir tus metas.
No desistas a la primera de cambio. Si un día no cumples, ¡vuelve a empezar!
No escuches a esos pensamientos irracionales que vendrán a decirte que no puedes, que ya lo harás otro día, que no vale la pena, que es más cómodo no hacer nada, que estás demasiado cansado/a… ¡Son irracionales e inútiles! No dejes que influyan en tu conducta, obsérvalos y déjalos pasar sin identificarte con ellos.
Ten paciencia con los resultados, no todo llega de manera inmediata, pero recuerda que todo aquello que te acerca a tu meta tiene un sentido para ti.
Feliz día amigos de Despensa Krystall 🥰🤩