23/11/2022
Se vende precioso pack original cerveza Kasteel de 330cc a $27.990
Maridaje
Esta cerveza es una buena opción para los que están empezando en el mundo de la cerveza, ya que es de graduación media-baja y es una cerveza muy fácil de tomar, entra muy bien y deja un sabor refrescante y suave.
Como nos son muy potentes, suelen combinar bien con comidas medianamente ligeras. Ensaladas, pescados a la parrilla o pollo a la plancha pueden ser maridajes adecuados para este tipo de cerveza.
También el marisco puede quedar bien. Y los platos donde el sabor umami potencie el perfil seco y más refrescante de estas cervezas, rebajando el dulzor de las maltas y la fruta de la levadura.
Historia
Amandus Van Honsebrouck era un granjero y alcalde de Werken lugar donde también funda una fábrica de cerveza.
Después de la repentina muerte de Amandus, su hijo Emile se hace cargo de la fábrica a la edad de 21 años. En 1900, Emile Van Honsebrouck se muda a Ingelmunster, el pueblo de nacimiento de su esposa Louise.
La tercera generación, los hijos de Paul Emile y Ernest Van Honsebrouck, pasan a hacerse cargo de la fábrica de cerveza. En 1930 construyen una nueva gran fábrica de malta y en 1939 una sala de elaboración, sala de fermentación, sala de tanques y la planta embotelladora. Pablo y Ernest se centran en cervezas de baja fermentación: bock, exportación y lager.
Luc Van Honsebrouck, hijo de Paul, va a la escuela y fábrica de cerveza haciendo su aprendizaje en Valonia y Alemania. Él se hace cargo de la fábrica de cerveza y le da el nombre de Cervecería Van Honsebrouck.
Luc decide dejar la elaboración de cerveza lager y centrarse en Bacchus, la "Old Brown flamenca '. En 1958 se inicia con Lambic y más tarde con Kriek bajo el nombre de Saint-Louis.
Brewery Van Honsebrouck se convierte en el segundo mayor productor gueuze en Bélgica con una aportación de 700.000 kg de malta.