23/02/2021
🍷 DESCUBRIMIENTOS 🍷
Los vinos de Manos Negras son vinos de latitud, queremos expresar las diferentes características de las zonas vitivinícolas de Argentina, eligiendo la cepa que mejor se expresan en cada terruño. En Patagonia al sur del país, hacemos dos pinot de suelos rojos en un viñedo de Añelo, subiendo en altitud llegamos a Paraje Altamira, allí nos enfocamos en el malbec como varietal y en corte con cabernet sauvignon, sin dejar Mendoza en la zona de los Arboles hacemos un blanco de Chardonnay. Manos Negras representa a los enólogos que trabajan en el viñedo, que se arremangan y se involucran, manos negras manchadas de vino.
Graduado con Medalla de Oro de ingeniero agrónomo en Mendoza, con una Masters en enólogia en la Universidad de Montpellier, Alejandro Sejanovich entra a formar parte del grupo de viticultores de Catena Zapata. En la dirección de viñedos de esa empresa logra conocer en profundidad la gran diversidad de productores de uvas en todo el país, sumando experiencia en el conocimiento de microclimas y la influencia del suelo en el comportamiento de la vid y el vino. Allí junto con Alejandro Vigil a través del departamento de investigación de la empresa descubre nuevas zonas de Mendoza, plantan nuevos viñedos y trazan el origen de lo que son lugares como Altamira y Gualtallary.
Como Director de Educación de Catena Zapata, Jeff Mausbach viajo por el mundo explicando las cualidades únicas del Malbec de altura en Mendoza, hablando del carácter y expresión en sus distintos terroirs a la comunidad de vino internacional.
Luego de 16 años nace el deseo de abandonar el grupo Catena y decide juntos adentrarse en la aventura de elaborar sus propios vinos.
Hace seis años Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach comienzan a elaborar sus dos primeros vinos inspirados en el deseo de imprimir en el vino las características de suelos y clima de los diferentes terruños de Argentina. Seis años después este sueño se expande al diverso territorio vitivinícola del país.
Reseña 🍷🍷🍷